Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

TERNIUM detona inversiones ambientales en Puebla


Sin autor 2019-09-13 17:58:00 Compartir

Ternium detonó inversiones por 28.5 millones de dólares para su sistema de aspiración de humos y polvos, lo que lo vuelve uno de los más grandes de América Latina.



El presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez Flores definió que el sistema es el más desarrollado en la región, por lo que es un logro de ingeniería industrial a favor del medio ambiente. 

La inversión no reduce costos o amplía la producción, pero mejora la calidad de vida de próximas generaciones, afirmó el empresario, al explicar que el gasto en tecnología a favor del medio ambiente suma más de 200 millones de dólares por esta empresa multilatina.

Ternium Puebla representa una producción histórica de 84 millones de toneladas de aceros generados, mientras que hay mil 300 empleos directos e indirectos y 785 mil toneladas anuales para venta. 

Con la nueva inversión en mejora ambiental son 2 millones 700 mil metros cúbicos de humos a procesar en la llamada planta de largos de Ternium ubicada en Xoxtla. Como grupo Ternium suma 12.4 millones de toneladas de producción anual de acero.


Durante la inauguración, Olivia Salonón, titular de la Secretaría de Economía, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta- repasó que, desde la instalación de esta planta hace poco más de cinco décadas, la industria siderúrgica ha sido referente en la entidad, primero como Hojalata y Lámina (Hylsa) y recientemente como Ternium.

Afirmó que las fronteras de la industria siderúrgica asentada en México y la región, también se reflejan en sus certificaciones en materia de calidad y medio ambiente, así como seguridad y salud ocupacional. Agregó que Ternium es ejemplo de sustentabilidad, tanto en esta planta como en sus operaciones en México, Brasil, Argentina, Colombia, Centro América y el Sur de Estados Unidos.

 



INDUSTRIA
INVERSIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X