Cluster Industrial – Volkswagen estrena su primer auto eléctrico, el ID.3 y nuevo logo

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Cluster Industrial - Volkswagen estrena su primer auto eléctrico, el ID.3 y nuevo logo

Volkswagen estrena su primer auto eléctrico, el ID.3 y nuevo logo

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 10/09/2019 10:40

Antes de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019, Volkswagen develó la imagen y detalles del ID.3, su primer eléctrico para las masas, y lo hizo acompañado de un logo actualizado.

Volkswagen presentó el pionero ID.3 en la noche antes del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. Este vehículo es el símbolo de una nueva era para la marca y amplía la oferta de Volkswagen y su generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros, con cero emisiones locales, eficiencia sobresaliente y conectividad total.

 

Al mismo tiempo, el ID.3 refleja la realineación de la marca Volkswagen, y también es el primer modelo con el nuevo logotipo de Volkswagen.

 


'El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y un rango significativo', describe Silke Bagschik, Jefe de Ventas y Marketing de la familia ID. De Volkswagen.

 

Puntos destacados:

 

Movilidad eléctrica para todos: la versión básica del ID.31 tiene un precio de menos de €30,000 euros, lo que lo pone en competencia con modelos como el Nissan Leaf y el KIA e-Niro.

 

Interior revolucionario: el concepto Open Space en el ID.3 significa que ofrece más espacio que cualquier otro vehículo en su categoría y establece nuevos estándares.

 

Movilidad sostenible: batería, cadena de suministro, producción; el ID.3 es el primer modelo neutral en carbono en la entrega a los clientes.

 


El ID.3 se basa en la nueva plataforma modular de accionamiento eléctrico (MEB), que ha sido diseñada para un sistema de accionamiento eléctrico sin compromiso. La larga distancia entre ejes del diseño MEB, combinada con voladizos muy cortos, da como resultado un interior de espacio abierto. Con esto el ID.3 de cinco plazas establece nuevos estándares de espacio en la clase compacta.

 

 

Además de su pantalla central de infotenimiento, el ID.3 tiene una pantalla de indicadores de conducción táctil de diez pulgadas. Sumado a esto, una tira LED en el interior alerta a los conductores para frenar en caso de peligro y los controles sobre el volante también son sensibles al tacto, dejando solo los controles de las ventanas y las intermitentes con botones tradicionales.

 

Esto se complementa con un control inteligente de voz. Gracias a App Connect, el ID.3 se puede conectar con su teléfono inteligente en cuestión de segundos.

 


En el lanzamiento de la producción en serie, el ID.3 estará disponible con tres opciones de tamaño de batería. La variante básica tiene un contenido de energía utilizable de 45 kWh y permite un rango de alimentación eléctrica de hasta 330 kilómetros. El precio de entrada para esta versión ID.3 es inferior a €30,000 euros, unos 650 mil pesos mexicanos.

 

También estará disponible una variante de batería con 58 kW, que permite al ID.3 alcanzar un alcance de hasta 420 km. La batería más grande es de 77 kWh, y su alcance eléctrico es de 550 kilómetros. Además, el ID.3 podrá cargarse rápidamente para un rango de alrededor de 290 kilómetros en 30 minutos, utilizando una salida de carga de 100 kW.

 

Las baterías en sí están integradas en la parte inferior, moviendo el centro de gravedad del ID.3 a un punto más bajo y mejorando la conducción al combinarse con una distribución equitativa del peso entre eje delantero y trasero.

 

Con su precio relativamente accesible, el ID.3 ya tiene una demanda importante en preventas realizadas en Europa, donde estará disponible inicialmente antes de la aparición de otros modelos de la familia ID. Para entonces, podremos esperar noticias de su llegada al continente americano, y quizás, a México.

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