Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

CHINA reanudará aranceles en contra de EU


por Cluster Industrial 2019-08-23 13:12:00 Compartir

China reanudará la imposición de aranceles adicionales de 25 por ciento o 5 por ciento a vehículos y piezas de auto de fabricación estadounidense a partir del 15 de diciembre.



China anunció este viernes la imposición de aranceles a bienes de Estados Unidos por valor de 75 mil millones de dólares como contramedida a las tarifas estadunidenses, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado. 

Según el documento, los aranceles comenzarán a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en que entrarán en vigor las nuevas tasas de Estados Unidos a productos del gigante asiático por 300 mil millones de dólares anunciados por el mandatario de EU, Donald Trump. 

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado informó que, entre estos aranceles, se incluye la reanudación de tarifas adicionales del 25 por ciento o del 5 por ciento a los vehículos importados y componentes de fabricación estadunidense a partir del próximo 15 de diciembre. 

 



ACUERDO COMERCIAL
ESTADOS UNIDOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X