Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

Nuevo acuerdo comercial no afectará inversión automotriz: AMIA


por Cluster Industrial 2018-10-09 16:00:00 Compartir

México no tiene límite a la inversión extranjera, solo a quien no cumpla con la nueva regla de origen se le aplicará el arancel de nación más favorecida que es de 2.5 por ciento sobre el valor de autos, destacó Eduardo Solís, presidente (AMIA).


El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) no limitará la inversión de empresas chinas en México dentro del sector automotriz, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En conferencia, el representante industrial comentó que el pacto alcanzado en América del Norte no refiere a limitar inversiones y dependerá de cada empresa sus alianzas y estrategias para cumplir con las nuevas reglas en contenido regional.
El presidente de AMIA comentó que las exportaciones a Estados Unidos en los primeros nueve meses del año aumentaron ocho por ciento, mientras que a Canadá 0.4 por ciento.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X