Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

J.D. Power México reconoce a Mazda y Chevrolet por servicio postventa


por Cluster Industrial 2019-08-12 12:29:00 Compartir

En su estudio de satisfacción del cliente de servicio a largo plazo 2019, la compañía reconoció a Mazda por el mejor servicio post venta, seguido de Chevrolet y en tercer lugar Honda y Toyota con un empate.


El estudio se realizó con 2,835 entrevistados con autos entre 3 y 12 años de antigüedad, evaluando la satisfacción de servicio que los distribuidores autorizados les ofrecen.

 

La muestra se tomó de acuerdo con los últimos 12 meses evaluando cinco factores: calidad del servicio, trato del asesor, inicio del servicio, proceso de entrega e instalaciones.

 

De una máxima calificación de 1000 puntos, los primeros lugares fueron Mazda, con 823 puntos; Chevrolet, muy cerca con 822 puntos, y con un empate en 806 puntos Honda y Toyota. Volkswagen alcanzó el cuarto lugar con 800 puntos, encima del promedio de la industria que es de 798 puntos.

 

El estudio también reveló que los clientes encuestados hacen dos o tres visitas al año con los distribuidores durante los 3 primeros años, por interés en mantener la garantía del vehículo.

 

Luego de los primeros tres años, las visitas disminuyen y después del quinto año asisten en promedio una vez al año con los distribuidores, prefiriendo servicios independientes.

 

Mazda recientemente ha implementado mejoras en su servicio postventa, como mecanismos de rastreo, campañas especiales, mejoras en capacitación de personal y mejorar en la imagen de sus distribuidores; las cuales le han ayudado a posicionarse en la primera posición entre los encuestados de J.D. Power.

 



GENERAL MOTORS
HONDA
MAZDA
MÉXICO
TOYOTA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X