Leer la revista online
Leer la revista online
 

Sindicatos

GM recorta un turno en la planta de San Luis Potosí


por Cluster Industrial 2019-08-07 15:46:00 Compartir

La planta ubicada en Villa de Reyes perderá uno de sus tres turnos debido a un cambio operativo en su esquema de producción de la camioneta Equinox.


General Motors confirmó el cierre de uno de sus turnos en la planta de Villa de Reyes, San Luis Potosí, afirmando que la mayoría del personal de dicho turno, unas 600 personas, seguirán trabajando en los dos turnos restantes.

El corte tendrá efecto a partir del 12 de agosto. Esto se debe a una contracción en los pronósticos de exportación de la industria, que afectan directamente al mercado de la camioneta Equinox que se produce en la planta potosina.

Esta información fue adelantada por el líder sindical de Unifor Local 88 en Canadá, Mike Van Boekel, quien en una entrevista con un canal local habló de la medida.

Debido a estas variaciones en la industria a nivel global, la planta de CAMI de General Motors en Ingersoll suspenderá actividades por una semana en septiembre, sin paga para los trabajadores, y tendrá otras semanas de paro en octubre, noviembre y diciembre.

El líder sindical puntualizó la noticia significa que GM prefirió mantener una mayor producción de la Equinox en Canadá que en México, aunque aun así se afectarán a muchos trabajadores canadienses que esperan su cheque durante las semanas de paro.

La medida sorprendió debido a las decisiones recientes de GM por mantener la producción total de la Chevrolet Blazer en México mientras cerraba cinco plantas en Estados Unidos y Canadá, causando controversia internacional.

La planta de Ingersoll es reconocida por su gran calidad, aunque es mucho más costosa de mantener para GM que la planta de San Luis Potosí.


 



GENERAL MOTORS
SAN LUIS POTOSÍ
SINDICATO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X