Cluster Industrial – ZF desarrolló transmisión de dos velocidades para vehículos eléctricos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ZF desarrolló transmisión de dos velocidades para vehículos eléctricos

ZF desarrolló transmisión de dos velocidades para vehículos eléctricos

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 18/07/2019 12:08

Después de haber desarrollado cajas de ocho velocidades para vehículos premium, ZF quiere acaparar el mercado de los EVs con sus nuevas cajas de solo dos velocidades. Conoce cómo funcionan en este artículo.

Actualmente, casi todos los vehículos de tracción trasera de BMW con transmisión automática usan la caja de ocho velocidades de ZF llamada Steptronic. Otras marcas como Audi o Alfa Romeo también lo hacen, pero con los planes de dichas compañías fijados en la electrificación, ZF también se puso a trabajar en ello.

 

Ahora, la nueva transmisión de ZF es una unidad eléctrica completa, con motor eléctrico, una caja de cambios de dos velocidades y dos engranajes de transición bajo una sola carcasa.

 

ZF decidió crear esta transmisión por el rendimiento: “Hasta ahora, con los motores eléctricos, los fabricantes de vehículos tenían que elegir entre un par de torsión inicial alto y una velocidad máxima alta”, dijo Bert Hellwig, Jefe de System House en ZF.

 

ZF garantiza la mejor conversión de energía posible para cada carga de batería en los vehículos eléctricos con un motor eléctrico compacto que incorpora el elemento de cambio y la electrónica de potencia. 'Cada porcentaje de mejora en la eficiencia de conversión de energía se traduce en un rango de dos por ciento más', dijo Hellwig

 


La transmisión es modular por lo que puede modificarse para motores eléctricos más pequeños o grandes, según la necesidad de cada automóvil.

 

Aunque los vehículos eléctricos ya aceleran lo suficiente como para alcanzar velocidades máximas adecuadas con una sola marcha, también tienen toneladas de torque a bajas revoluciones por lo que no necesitan engranajes para reducirlas.

 

ZF confía en que una segunda marcha puede ayudar a reducir las revoluciones a velocidades más altas, aumentando la eficiencia.

Suscríbete Suscríbete al boletín