Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Este es el nuevo sedán de Volkswagen para México


por Cluster Industrial 2019-07-17 10:33:00 Compartir

Llamado Virtus, este sedán llegará el 1 de agosto a los distribuidores mexicanos. Será el sucesor en próximos años del Vento, y se ubicará por debajo del Jetta.


El Virtus es un sedán con un diseño más arriesgado e interiores de mayor lujo que el Vento, pero sin llegar al nivel del Jetta.

 

Fabricado y diseñado en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil, este sedán ya está disponible en otros países de Latinoamérica como Colombia, Uruguay y Perú; probablemente llegue a México el 1 de agosto próximo en versiones muy similares.

 

Parte del segmento B, comparte plataforma con el Polo de sexta generación y apareció hace dos años en el mercado.

 

Las versiones que podrían llegar a México serían la Trendline, Comfortline y Highline, que difieren en los acabados de los interiores, asistencias de conducción y sistemas de infotenimiento.

 


La constante sería el motor MSI de 1.6 litros con 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Este motor es capaz de 110 caballos de fuerza hasta 5,800 rpm. La transmisión probablemente sea Tiptronic automática de seis cambios o manual de cinco.

 


Lo más destacado y que separará a Virtus definitivamente del Vento será la seguridad. Llegará con 4 bolsas de aire y frenos ABS en su versión más baja, esto le ha valido en las pruebas de seguridad LatinCap (que aplican para las versiones colombianas) una clasificación de 5 estrellas, la máxima posible.

 

Las versiones Comfortline y Highline podrían tener sistemas de frenado automático post-colisión y sistema electrónico de control de estabilidad.

 

En cuanto al precio, se espera que ronde entre los $240,000 y $300,000 pesos mexicanos.




Foto: Volkswagen Colombia.

 



AUTOMÓVILES
MÉXICO
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X