Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

VW y Ford invertirán en Argo para fabricar vehículos eléctricos


por Cluster Industrial 2019-07-12 10:24:00 Compartir

Las automotrices Volkswagen y Ford anunciaron que ampliarán sus esfuerzos para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos donde compartirán tecnología y fortalecerán la división de Argo AI.



Colaborarán con Argo AI para introducir tecnología de vehículos autónomos en Estados Unidos y Europa, posicionando a ambas compañías para servir mejor a los clientes y mejorar su competitividad.


'Aunque Ford y Volkswagen seguirán siendo independientes entre sí y compitiendo fuertemente por el mercado, el unirnos para trabajar con Argo AI en esta importante tecnología nos permitirá entregar capacidad, volumen y alcance geográfico inigualables', dijo Jim Hacket, CEO de Ford Motor Company. 

La inversión de VW en Argo será de 2,600 millones de dólares, mil millones en líquido y mil 600 millones a través de la incorporación de su propia compañía de vehículos autónomos. 

La compañía Argo, ahora está evaluada en 7 mil millones de dólares. 

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, comentó en una rueda de prensa en Nueva York que 'en el futuro, cada vez más clientes y el medio ambiente se van a beneficiar de la arquitectura de eléctricos del consorcio Volkswagen, que abre nuevas perspectivas'. 

Diess destacó que la plataforma modular para eléctricos de VW reduce los costos de desarrollo para vehículos sin emisiones y les permite comercializar los eléctricos en todo el mundo más rápidamente.


Ford utilizará los nuevos soportes modulares de los vehículos eléctricos de VW para fabricar vehículos que emitan cero emisiones para el mercado europeo a partir de 2023. La compañía espera vender 600,000 de ellos.

A través de esta colaboración, el sistema de conducción autónoma de Argo AI es el primer sistema para este tipo de conducción que se va a llevar a Europa y Estados Unidos de la misma manera para fines comerciales. 

 



AUTOMÓVILES
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
FORD
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X