Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

Guanajuato da pasos firmes para fortalecer su crecimiento: Gobernador


por Cluster Industrial 2019-07-11 15:14:00 Compartir

Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato informó que concluyeron los tres talleres de trabajo con el equipo de Singapore Cooperation Entreprise, proyecto con el cual buscan fortalecer su visión de desarrollo al 2040.



'Vamos por grandes objetivos como: posicionar a Guanajuato como Centro Económico de la Región Bajío. Lograr un desarrollo incluyente basado en las vocaciones y ventajas de la Región', señaló. 

Entre otros de los objetivos serán desarrollar empresas competitivas globales a través de nodos, fortalecer el capital humano así como reforzar la infraestructura sustentable en la entidad. 

'Estoy convencido de que la decisión de trabajar la planeación estratégica del estado, con la Singapore Cooperation Enterprise, ha sido muy acertada. Reitero son los mejores para planear, sobre todo en materia económica y en logística, y lo avalan países como China', dijo Rodríguez Vallejo.


Además desarrollar el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), para influenciar a otras dependencias relacionadas con el sector económico y monitorear el avance de los planes. 

'Contamos ya con un plan estratégico, que será la guía para la creación de programas y políticas, el establecimiento de metas y objetivos, toma de decisiones, así como la coordinación y evaluación de proyectos. Será muy importante involucrar a la sociedad; que los guanajuatenses se sumen a participar en el desarrollo', comentó el gobernador. 

Resaltó otras áreas de oportunidad que se tienen visualizadas son: aplicar este nuevo modelo de planeación en los demás ejes de gobierno, desarrollar las capacidades institucionales para incorporar el nuevo modelo de gestión en toda la administración estatal, Gobierno 4.0.

 



GUANAJUATO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X