Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

EU impondrá aranceles al acero mexicano


por Cluster Industrial 2019-07-09 11:09:00 Compartir

El departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes, volver a aplicar aranceles a las importaciones de acero estructural provenientes de México.




Por medio de un comunicado, la agencia estadounidense indicó la imposición de cuotas compensatorias a la importación de algunos productos de acero de México, bajo el argumento de que el país subsidió injustamente a su industria local. 

El gobierno del país vecino pedirá depósitos a importadores que van del 0.01% hasta el 117% del valor de la estructura metálica. En mayo, el presidente Donald Trump acordó levantar los aranceles al acero de México y Canadá para poder acelerar la ratificación de un nuevo acuerdo de libre comercio entre los tres países, el T-MEC. La nueva decisión afectará a exportaciones mexicanas equivalentes a 622 millones de dólares.

Por su parte, la Secretaría de Economía mexicana señaló que la decisión no está relacionada con los aranceles que Estados Unidos le quitó al cero y al aluminio mexicanos el 20 de mayo, ni a la amenaza que el presidente Donald Trump retiró de imponer aranceles a todas las exportaciones mexicanas a territorio estadounidense. 


Comunicado oficial U.S. Department of Commerce Aquí 

 



ACUERDO COMERCIAL
INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X