Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

El proveedor automotriz Aludec invierte 7 MDD en Puebla


por Cluster Industrial 2019-07-08 09:58:00 Compartir

La SECOTRADE en Puebla confirmó la inversión del proveedor español de la industria automotriz que generaría hasta 100 nuevos empleos con proveeduría a Ford, BMW, Nissan, Daimler, Peugeot y Citröen.


El proyecto de inversión de Aludec Automoción se realizará para activar una línea de galvanoplastia en Puebla. Dicha línea generará hasta 100 nuevos empleos en principio, y para 2023, cuando esté concluida, se incrementará hasta cuatrocientas plazas laborales.

 

Aludec, con una historia de 30 años, es un proveedor Tier 1 español con 400 empleados a nivel internacional, dedicado a desarrollar y producir componentes originales de decoración exterior e interior automotriz, por lo que esta inversión aporta un buen crecimiento a su plantilla global


Jaime Oropeza Salas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), explicó que esta inversión fue fruto de un convenio entre la secretaría y la empresa española para que ocuparan dos naves de 17 mil metros cuadrados en el municipio de Huejotzingo.

 

El secretario añadió que durante el 2019 se ha registrado un monto total de inversión por 189.5 millones de dólares, creando más de 1,900 empleos directos y 500 indirectos.

 



INVERSIÓN
MÉXICO
PUEBLA
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X