Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Radiografía de la industria del acero en México: CANACERO


por Cluster Industrial 2019-07-03 12:38:00 Compartir

Según un reporte publicado por la CANACERO (Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero), México ocupó el 14º lugar como productor mundial del acero líquido durante el 2018, generando más de 672 mil empleos en forma directa e indirecta.



En ese mismo año, se produjeron un total del 20.20 millones de toneladas de acero líquido y un consumo Per Cápita de acero líquido de 227 kilogramos por año. 

Entre los principales productores de acero que publica la radiografía se encuentran: ArcelorMittal México, AHMSA, Deacero, Ternium México, Grupo Simec, Tyasa, Gerdau Corsa, Tenaris TAMSA, entre otros. 

Los principales productos que fabrican son: planchón, palanquilla, placa (hoja-rollo), lámina caliente, lámina fría, lámina galvanizada, cromada & estañada, varilla, alambrón, alambre y derivados, barras, tubos, entre otros.

Los estados con mayor producción de acero líquido durante el 2018 son: Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato. 



Respecto a la importación de productos terminados, los principales países de origen son: Estados Unidos con un 34.9%, Corea del Sur con 19.6% y Japón con un 17.3%. 



Mientras que de la exportación de productos terminados se encuentra Estados Unidos con un 67%, Colombia con 11.6% y Canadá con 4.7%. 



Las principales aduanas de importación de materias primas y productos terminados son las siguientes: 




Reporte CANACERO Aquí

 



EXPORTACIÓN
INDUSTRIA
PROVEEDURÍA
QUERÉTARO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X