Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

Leoni Cable y Safe Group invertirán en Chihuahua


por Cluster Industrial 2019-07-03 11:36:00 Compartir

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), del estado de Chihuahua informó que ambas compañías realizarán inversiones para ampliar sus operaciones en el estado del norte.


Al volver de la misión comercial que realizó por Europa, Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico informó que en las 23 visitas hechas en Francia, Suiza, Alemania y España, se generaron tres nuevos proyectos de inversión en el estado de Chihuahua.  

 

En Nuremberg, Alemania, la delegación enviada confirmó una inversión de 30 millones de dólares con la empresa Leoni Cable AG para que instale una segunda planta en Ciudad Cuauhtémoc, dedicada a cables para supercargadores de automóviles eléctricos.

 

Esta segunda planta generará 120 empleos especializados y con altos salarios, además que incorpora actividades para creación de bases de datos usados en autos híbridos y autónomos.

 

“Esta es una inversión muy importante, porque viene a colocar al Estado de Chihuahua como pionero en la industria de la electro-movilidad, pues en esta planta van a estar haciendo los cables para los Tesla y otros vehículos eléctricos de BMW”, mencionó Alejandra de la Vega, titular de SIDE.

 

Otra de las tres inversiones confirmadas es de Safe Groupe, originaria de Suiza, que invertirá 2 millones de dólares para sus plantas de Safe Metal en Cuauhtémoc y de Safe Demo en Chihuahua capital. En la primera fabrican componentes fundidos de acero para autos, camiones y maquinaria pesada; mientras que en la segunda se hace inyección de plástico automotriz.

 



ELECTRIFICACIÓN
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X