Leer la revista online
Leer la revista online
 

Infraestructura / Parques Industriales

Inauguran Parque Industrial León-Bajío


por Cluster Industrial 2019-06-17 13:36:00 Compartir

Este lunes se llevó a cabo la inauguración del Parque Industrial León-Bajío (PILBA), el cual será el número 29 en Guanajuato.



Se tiene previsto generar más de 5 mil empleos, para su construcción se tuvo una inversión de 100 millones de dólares en una primera etapa. 

El parque cuenta con un área de 490 hectáreas y es considerado el parque industrial más grande y moderno de León. Actualmente ocho empresas se encuentran instaladas en este complejo, entre ellas, Michelin, Iriso Electronics, Samtech, entre otras. 



Del total del terreno que abarca este recinto, 357 serán para uso industrial y siete están destinadas a zonas de uso comercial y de servicios. 

'No son tiempos fáciles, siempre un cambio de sexenio genera incertidumbre, porque los inversionistas están a la expectativa de la política del nuevo Gobierno Federal, afortunadamente para Guanajuato las inversiones siguen llegando', destacó Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato. 

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director de Operaciones de Artha Capital y Director General de Frontier Industrial, Patricio Gutiérrez Tommasi y el Diputado, Miguel Ángel Salim Alle, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.

 



INAUGURACIÓN
PARQUE INDUSTRIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X