Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

Así fue el inicio del Tour Megatec19 de ho1a MetroCarrier


por Cluster Industrial 2019-06-14 11:10:00 Compartir

El arranque de la segunda edición del TourMegatec organizado por ho1a y MetroCarrier acercó los mejores avances en telecomunicación empresarial, pública e industrial a León, Guanajuato.


En presencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhue, el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana y el empresario sinaloense CEO de Megacable Holdings, Enrique Yamuni; inició con gran ánimo el Tour Megatec19 en uno de los salones del hotel Hotsson en la zona hotelera de León.

 

El evento tuvo la presencia de los principales socios tecnológicos de Megacable Holdings, como son HUAWEI, CISCO, AVAYA, AWS, Fortinet, Crol, Microsoft y Triomhtec.

 

Teodoro García Batiz, Director Comercial de ho1a MetroCarrier, dio la bienvenida. “Vamos a presentar los avances tecnológicos de las empresas que respaldan nuestra oferta comercial, reforzar la relación con nuestros clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio”, compartió Teodoro. También destacó la red basada en tecnología DWDM con capacidad de 2.8 terabytes redundantes a través de una red de 81,000 km de red propia.

 

Teodoro recordó que la compañía ho1a, forma parte desde 2013 de Megacable Holdings y ofrece servicios de colaboración, seguridad física y lógica, comunicaciones unificadas, servicios administrados, redes empresariales, video vigilancia, soluciones de TI, Data Center y servicios en la nube.

 

En la segunda ponencia, Marco de Rosas, Director de Safe City en Huawei, habló sobre la gama de productos en cámaras inteligentes de seguridad que la compañía conocida por sus productos de telefonía ofrece para las nuevas ciudades inteligentes y seguras. Estas cámaras son usadas en ciudades como Zacatecas para detectar rostros, y hacer descripciones automáticas de personas en casos de seguridad.

 

A continuación, se contó con la presencia de Avaya y su Territory Account Manager Alexa Lajud, quien habló a los asistentes del concepto de Smart Work, que cambia todo lo relacionado al espacio de trabajo con una plataforma que integra todas las telecomunicaciones empresariales, para tener colaboradores más eficientes y satisfechos.

 

Saul Olivera, de Cisco, compartió un panorama general acerca de la digitalización y cómo ha impactado en la forma en que trabajamos, hacemos negocios, contactos y operamos todas las áreas de nuestras actividades profesionales.

 

El espacio de exposición de esta etapa del Tour Megatec 2019 abordó soluciones tecnológicas a directores y gerentes de TI en áreas como Infraestructura, Redes, Logística, Administración, Finanzas y Operaciones de la ciudad de León y el estado de Guanajuato, con más de 150 asistentes.

 

Siguiendo el programa de conferencia, Jesús Cochegrús finalizó el evento con la charla “Adivino, estratega, disruptivo, el nuevo desafío en los negocios”, éste ponente también formó parte de la gira Megatec 2018.

 

A través del tour Megatec, MetroCarrier consolida 19 años de historia en la innovación y transformación digital de las telecomunicaciones, con el fin de mejorar y optimizar los procesos de comunicación en México para empresas, corporativos, operadores de Telecomunicaciones, sector público y hospitalidad por medio de un amplio portafolio de Servicios Integrales, como: Internet Seguro Administrado, Telefonía, Redes Privadas Virtuales Inteligentes y Servicio de Televisión HD con soluciones a la medida de cada empresa.

 

Este fue el primero de 10 eventos en el Tour Megatec; las próximas ciudades a visitar son: Morelia (18 de junio), Veracruz (25 de junio), Puebla (5 de septiembre), Culiacán (12 de septiembre), CDMX (18 de septiembre), Monterrey (26 de septiembre), Querétaro (3 de octubre), Torreón (10 de octubre) y Hermosillo (17 de octubre).

 

Finalmente, el 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el magno evento Megatec en Guadalajara.

 



CONECTIVIDAD
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X