Leer la revista online
Leer la revista online
 

Infraestructura / Parques Industriales

Empresa china construirá Parque Industrial Zacatecas


por Cluster Industrial 2019-06-11 10:09:00 Compartir

La empresa china Gezhouba Group Corporation (CGGC) y el Gobierno de Zacatecas firmaron un convenio marco, con el cual se indica el proceso para construir y promocionar el futuro Parque Industrial Zacatecas (PIZ).



La inversión inicial será de 104 millones de dólares, el objetivo será especializar dicha región dentro de la industria automotriz, aerospacial y metal mecánico, generando para el año 2026 cerca de 6 mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos. 

En la firma de este acuerdo, estuvieron presentes Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas y Zhou Xing, Vicepresidente de CGGC. Este es un acuerdo único en su tipo, dado que es la primera asociación que surge entre una empresa paraestatal china y un gobierno mexicano. 



Las estimaciones indican que la culminación del Parque Industrial Zacatecas habrá requerido de una inversión total de 300 millones de dólares, cuyo alcance implica la llegada de más empresas chinas a la entidad, dentro de una extensión cercana a las 47.9 hectáreas. 

CGGC es una transnacional con presencia en más de 100 países, fundada en 1970. Se especializa en el diseño, construcción y operación de nuevas energías, así como obra civil. 

 



PARQUE INDUSTRIAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X