Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

"20 años de sustentabilidad": FORD


por Cluster Industrial 2019-06-10 11:18:00 Compartir

Dentro de los nuevos objetivos, se encuentra utilizar de aquí a 2035, energía 100% renovable en todas sus plantas de manufactura a nivel mundial.



En 1999, Ford Motor Company publicó su primer Informe de Sustentabilidad. Fue, además, la primera compañía del sector en llevar a cabo una iniciativa similar. Desde entonces, Ford ha pasado las últimas dos décadas avanzando hacia un mundo más sustentable.

'Estamos comprometidos en impactar positivamente al planeta y en las comunidades donde vivimos y operamos', asegura Kim Pittel, vicepresidenta de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad.

'Trabajando con nuestros socios y proveedores para encontrar soluciones que protejan el planeta y mejoren la vida de las personas, podemos tener un impacto aún mayor y alcanzar juntos nuestros objetivos'.


El año pasado fue crucial para algunos de esos avances. Sólo en el 2018, Ford:


Realizó de una evaluación oficial de la situación de los derechos humanos en las Naciones Unidas.
Cumplió con la meta fijada previamente por la compañía para 2010 de reducir las emisiones de GEI operativas por vehículo producido en un 30 por ciento, con ocho años hacia adelante.

Anunció su objetivo de eliminar las extracciones de agua para procesos de fabricación, utilizando únicamente agua potable para consumo humano.

Ford es reconocida como líder mundial en sustentabilidad

Por tercer año consecutivo, Ford recibió la máxima calificación por sus esfuerzos en materia de cambio climático, como reconocimiento a sus esfuerzos en la utilización sostenible del agua. Reconocimiento otorgado por CDP, la organización sin fines de lucro de impacto ambiental que impulsa economías sostenibles.

Desde el año 2000, Ford ha trabajado para conservar el agua a través de su iniciativa global hídrica y ha reducido el uso operativo del agua en un 62.5% ahorrando casi 4.000 millones de litros de agua. La compañía está en vías de alcanzar su objetivo de reducir su consumo de agua en un 75% para el 2020, con una meta a largo plazo de eliminar completamente el uso de agua potable en sus procesos de fabricación de autos. 


Ford en México

Todas las plantas de Ford de México:

· Cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales

· Reutilizan el agua tratada en procesos de manufactura

· Están entre las 5 mejores de la corporación en consumo de agua por unidad

Además:

· La planta de motores en Chihuahua, utiliza 100% agua reutilizada para sus procesos y baños

· Las plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán y la de transmisiones en Irapuato re-utilizan agua en más del 50% en procesos de manufactura

*Plantas de Ford en México: Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de motores ubicada en Chihuahua y transmisiones en Irapuato.


Aquí leer reporte completo Ford Motor Company. 



 



FORD

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X