Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

CLAUGTO presentó conferencias en Foros AM


por Cluster Industrial 2019-06-07 13:55:00 Compartir

El Clúster Automotriz de Guanajuato dio a conocer los secretos para incursionar con éxito en el sector de Proveeduría Automotriz de Guanajuato a empresas locales.


El evento realizado en las instalaciones del Periódico A.M. fue el primero de su tipo y contó con la valiosa participación de personajes con gran experiencia en la industria automotriz de la mano del Clúster Automotriz de Guanajuato y patrocinadores como LTH Enermax, GAMEZ y Grupo VEGUSA.

 

La bienvenida al foro, por parte de Alfredo Arzola, Director General de CLAUGTO, incluyó una intervención a profundidad sobre los alcances e importancia de la industria automotriz en Guanajuato y el gran éxito obtenido a partir de las actividades que el clúster ha venido realizando.

 


Alfredo enfatizó la importancia de realizar acercamientos entre empresas que ya están en el sector con pequeñas y medianas empresas locales, proveedores directos, indirectos y de servicios mediante eventos como el próximo Foro de Proveeduría Automotriz 2019 (13 y 14 de noviembre en Poliforum León).

 

Poco después el evento recibió la participación de Cristina Villaseñor, líder de compras de Würth Elektronik y del Comité de Compras de CLAUGTO. “Para vender al automotriz no es necesario llegar con una armadora” fue el título de su ponencia.


 

Cristina recalcó que la tolerancia a la frustración es esencial, “hay que aprender nuevas cosas, porque muchas veces va a ser complicado lo que vamos a pedir”. Recordó que los proveedores tienen que hacer planes en sus proyectos que sean preventivos y no reactivos para mantener el negocio en el sector automotriz: “Hay que cambiar el chip, antes de ofrecer su servicio o producto, pensar en un enfoque preventivo que evite riesgos. Aprovechar la acreditación CLAUGTO y plataformas como Directorio Automotriz para entrar en el sector con las herramientas correctas.”

 

El consejero de CLAUGTO y Director de Textiles León, Rolando Alaníz siguió con “El A,B,C de una relación duradera en la Industria Automotriz”, charla con la que compartió valiosas experiencias acerca de las diferentes culturas que llegan a nuestro estado con el crecimiento de la industria y cómo estas transforman la forma de relacionarse y trabajar de las empresas locales.

 


Como ejemplo para otras empresas locales, tornillos Dealba hizo presencia a través de Omar Ascensio, Director Comercial de la empresa irapuatense, con una divertida plática llamada “Ser pequeño no es un impedimento”, donde recalcó la importancia de someterse a pruebas rigurosas y certificaciones como clave para conseguir entrar y mantenerse en el sector automotriz sin importar el tamaño de tu empresa.

 


Desde preguntar a los clientes por sus targets, conocer los PPAPS, RFI (Request for Information), RFQ (Request for Quote), RFP (Request for Proposal); hasta aprender a decir que no cuando un proyecto no será viable, Omar presentó una valiosa intervención para la gente comercial al tratar con compradores, complementando perfectamente la plática de Cristina Villaseñor. “Una vez que llegas a conocer las técnicas y requerimientos automotrices y las aplicas a tus otras industrias es un camino mucho más fácil”.

 

Finalmente, Carlos Romo, de Fondos Guanajuato presentó las opciones de financiamiento que a través de Gobierno del Estado facilitan la entrada de las pequeñas y medianas empresas a los diversos sectores industriales y las grandes oportunidades que representan. Acto seguido, se pasó a un coctel de networking donde los asistentes pudieron intercambiar a mayor detalle sus dudas, opiniones y oportunidades de negocio.

 



GUANAJUATO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X