Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Inauguran planta BMW San Luis Potosí, la más moderna en el mundo


por Cluster Industrial 2019-06-06 14:12:00 Compartir

Este 6 de junio BMW Group planta San Luis Potosí fue inaugurada, ahí se producirá el modelo más vendido de la marca, el Serie 3, mismo que se enviará a más de 140 países.



La compañía líder en el mercado de vehículos de lujo invirtió más de mil millones de dólares y generará más de 2 mil 500 empleos directos y 32 mil indirectos. 

Esta planta será la más moderna de la firma en todo el mundo y se convierte en un referente internacional y líder de manufactura de unidades Premium. La planta se destaca por tener un sistema de producción innovador y contará con los más altos estándares en materia de sustentabilidad. Además será estratégica para la firma, pues incrementará su presencia en continente americano, principalmente en Estados Unidos.

El complejo se construyó en una superficie de 300 hectáreas en el Parque Industrial Logistik II, perteneciente al municipio de Villa de Reyes. Cuenta con una capacidad anual de hasta 175 mil vehículos y se proyecta una producción de 250 mil vehículos ligeros para 2020 de la Serie 3 BMW para el mercado mundial. 

La planta BMW Group San Luis Potosí se caracteriza por un 'Sistema de Mantenimiento Inteligente”, cuenta con 500 robots en funcionamiento, almacenamiento de cuatro niveles, los colaboradores realizan inspecciones de calidad de manera móvil y cuenta con una pista de pruebas de 2.4 kilómetros. 




Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de Oliver Zipse, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Producción; Milagros Caíña Carreiro-Andree, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Recursos Humanos; Andreas Wendt, Integrante del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Compras y Suministros y Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW-Group Planta San Luis Potosí.


Así como de Peter Tempel, Embajador de la República Federal de Alemania; Sonia Mendoza Díaz, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura. 

BMW MANTENDRÁ PLANES EN MÉXICO PESE A TRUMP

Pese a las amenazas Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, de imponer aranceles a todos los productos de México, BMW mantendrá sus planes de inversión en Norteamérica. 

Durante una rueda de prensa previa al evento de inauguración, Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG informó: 'Vamos a mantener nuestro plan y en este momento no vemos razón para cambiarlo'. 

 



ARMADORAS
BMW
INAUGURACIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X