Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Nuevo esquema de movilidad en CDMX favorece autos híbridos y eléctricos


por Cluster Industrial 2019-06-05 09:53:00 Compartir

Si vives en la capital, quizás sea el momento de considerar un vehículo híbrido o eléctrico. Existe un gran énfasis en favorecer la compra de estos vehículos para reducir hasta en un 30% las emisiones en la Ciudad de México para el año 2024.


El nuevo Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad comenzará a aplicarse en la Ciudad de México en 2020, y con él, se espera reducir en un 30% las emisiones contaminantes de vehículos hacia el 2024.

 

Dicho plan se mueve por tres puntos: reducir los viajes de los vehículos más contaminantes, cambiar el sistema de transporte y movilidad, y mejorar la tecnología existente para reducir las emisiones.

 

El más destacable es la intención de aumentar el porcentaje de automóviles híbridos y eléctricos a un 10% del padrón de la ciudad para 2024, permitiéndoles también reglas de estacionamiento callejero diferencias a los autos convencionales.

 

Para esta fecha, el 100% de la flotilla vehicular ligera del gobierno de la CDMX también deberá tener un algo rendimiento de combustible, ya sea mediante vehículos con emisiones reducidas, híbridos o eléctricos.

 

Dentro de estos puntos está la nueva restricción de automóviles foráneos; que no podrán transitar de martes a jueves de 6 a 10 de la mañana. Otro detalle a destacar es el uso obligatorio de coches compartidos en carriles de vías rápidas de 7 a 10 de la mañana.

 

La restricción para vehículos de carga será en el ingreso y circulación por ciertas avenidas en transportes con más de 3.5 toneladas de carga de 6 a 10 de la mañana y 6 a 8 de la noche. Unidades de doble semirremolque viajarán exclusivamente de noche, así como portadores de sustancias peligrosas a excepción de gas de uso casero.

 



COMBUSTIBLES
ELECTRIFICACIÓN
MÉXICO
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X