Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Se instala consorcio portugués para moldes automotrices en SLP


por Cluster Industrial 2019-06-05 09:31:00 Compartir

El consorcio Mexportools inició una alianza con el Centro de moldes, troqueles y herramentales del CIATEQ y CIDESI en San Luis Potosí para fortalecer el mercado de este sector.


Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí inauguró las operaciones del consorcio Mexportools, integrado por cinco empresas portuguesas líderes del mercado de moldes.

 

La alianza de esta empresa y el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales del CIATEQ y CIDESI, busca reducir la importación de este sector contribuyendo a su fabricación en el centro-norte del país. Actualmente, las importaciones de este sector son de aproximadamente 4 mil 600 millones de dólares en el país.

 

El evento también contó con la presencia de Jorge Roza de Oliveira, Embajador de la República Portuguesa en México, y Renzo Doménico D’Alessandro Nogueira, representante de la directora general de CONACYT.

 

Mexportools, busca hacer una transferencia de tecnologías, competencias e innovación para acelerar el proceso de aprendizaje y desarrollo mediante capacitación e implementación de nuevas tecnologías.

 

Portugal cuenta con una gran experiencia en moldes, con más de 50 años y producción para más de 100 países, principalmente en el sector automotor.

 



INDUSTRIA
MÉXICO
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X