Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

¡Todo listo para el San Miguel Network Forum!


por Cluster Industrial 2019-06-04 16:24:00 Compartir

La iniciativa San Miguel Network Forum, tiene como objetivo presentar los retos y oportunidades que enfrentará la industria automotriz en México, así como generar networking entre las empresas asistentes.


La iniciativa San Miguel Network Forum, se llevará a cabo el próximo jueves 6 de junio en el horario de 09:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones La Casona, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

Se espera la participación de las empresas instaladas en el Polígono Empresarial San Miguel, tales como: Stant, RAFI, Syscom, BHTC, Dräxlmaier, Thyssenkrupp Bilstein, Carcoustics, Rieke, Estamp, Hirschmann Automotive, Georg UTZ, entre otras.

 

También se espera la participación de más de 50 empresas locales, tanto del municipio de San Miguel de Allende, como de municipios cercanos; Celaya, Villagrán, San José Iturbide, y grandes ciudades como Querétaro y León.

 

Dentro de las dinámicas que se llevarán a cabo se cuenta con la presentación de 4 conferencias magistrales:

 

1. Perspectiva Económica para México, a cargo del Mtro. José de Jesús González Serna, quien profundizará sobre el reto político - económico que enfrentará la industria automotriz en México.

 

2. Gestión de proveedores, donde se pondrá sobre la mesa la importancia de aumentar el contenido regional en la industria automotriz para hacer frente a las reglas de origen del T-MEC; a cargo del Mtro. Alejandro Arredondo Aguilera.

 

3. Gestión de Activos y su impacto en la competitividad de las empresas, a cargo del Ing. Gerardo Trujillo representante de México ante el Comité técnico de la ISO para el desarrollo de la norma ISO 55001.

 

4. Situación Laboral de la Industria Automotriz a cargo del Mtro. Rodrigo Arciniegas. Expondrá sobre las repercusiones que tendrá la nueva reforma laboral en la industria.

 

Esta iniciativa es impulsada por Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s que encabeza el Lic. Francisco Javier Garay Russo, con el objetivo de posicionar al municipio como un polo estratégico para la atracción de empresas transnacionales e impulsar el turismo de negocios relacionado con el sector automotriz.

 

Actualmente más de 15 empresas han arrancado operaciones en el municipio y se encuentran instaladas en el Polígono Empresarial a cargo de la Lic. Lisset Cano, quien en días pasados presentó la segunda fase del Polígono en donde se espera la llegada de 10 empresas más, posicionando así al Municipio de San Miguel de Allende como un polo interesante para la atracción de compañías automotrices.

 

Durante la iniciativa San Miguel Network Forum se presentarán empresas locales como Grupo SSC con experiencia en el sector al ofrecer herramientas como software para el diseño de ingeniería, además será el marco para la presentación de las nuevas tendencias de movilidad como lo es la motocicleta de la marca SOCO, la cual es 100% eléctrica y con tecnología alemana, capaz de ofrecer más de 100 kilómetros de autonomía, capacidad para dos pasajeros y velocidad máxima de 75 km/hr, lo cual la hace una excelente opción para ciudades como San Miguel de Allende.

 

En su primera edición, se espera ser la iniciativa con mayor repercusión en el sector automotriz y empresarial de San Miguel de Allende al ofrecer durante el 2019 cursos, capacitaciones y entrenamientos para las empresas instaladas y empresarios que quieren formar parte de esta industria tan dinámica.

 



ENCUENTRO AUTOMOTRIZ
GUANAJUATO
INDUSTRIA
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X