Leer la revista online
Leer la revista online
 

Aliados estratégicos

Firman Guanajuato y Baviera, Alemania, Acuerdo de Cooperación Económica


por Cluster Industrial 2019-06-04 12:58:00 Compartir

Guanajuato y el estado alemán de Baviera, firmaron un Acuerdo en Materia de Cooperación Económica para explorar oportunidades de negocio y cooperación en los sectores público, privado y académico.



El Acuerdo lo firmaron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Roland Weigert, Ministro de Economía, Desarrollo y Energía del Estado de Baviera, quien fue acompañado por una delegación conformada por representantes políticos, académicos y empresarios europeos.

"Buscamos que Guanajuato sea como ese estado, coincidimos con los valores de Alemania, reconocemos la educación dual y creemos en lo que ha logrado Alemania en los últimos años, por ello, este es el año Alemania-Guanajuato". 

El Gobernador reconoció el desarrollo que Baviera ha alcanzado, y que lo ubica como uno de los líderes del crecimiento económico de su país y de la Unión Europea.

Resaltó la proximidad de la Feria Industrial de Hannover, la más importante en su tipo de nivel mundial y la plataforma de la industria 4.0, que se realizará en León en el segundo semestre de este año.

Por su parte, Roland Weigert, Ministro de Economía, Desarrollo y Energía del Estado de Baviera, dijo que hay gran potencial en la relación Guanajuato-Baviera, pues se suman intenciones similares de desarrollo de entidades.

Dijo que México es el segundo lugar de América en colaboración con Baviera y ha crecido en los últimos años y desean continuar con Guanajuato.

"El éxito se basa en el trabajo de la gente, en Baviera se hacen negocios basados en valores sociales, tenemos estructuras confiables y aplicables a las necesidades para hacer historias de éxito", explicó el Ministro.



En la firma del Acuerdo estuvieron presentes Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; además de autoridades municipales de San Miguel de Allende.

Previo a la firma del Acuerdo, la delegación alemana hizo un recorrido por el Parque Polígono Empresarial San Miguel de Allende, donde están establecidas varias empresas de aquel país. 

 



EUROPA
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X