Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

CLAUGTO y la UDLSB realizan diplomado de Seguridad Patrimonial en la Industria


por Cluster Industrial 2019-05-29 11:51:00 Compartir

Este primer diplomado fue llevado a cabo con gran éxito, por lo que se abrirá un segundo diplomado el próximo 20 de junio.


La Universidad De La Salle Bajío (UDLSB ) en alianza con el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. ofrece capacitación para seguir fortaleciendo el mercado laboral del sector automotriz.

De octubre de 2018 a marzo de 2019, con una duración de 120 horas se llevó a cabo con gran éxito el primer diplomado de “Seguridad Patrimonial en la Industria”, con la participación de 21 egresados, provenientes de empresas internacionales que operan en el Puerto Interior del sector Automotriz, como: Pirelli, Orbis, GKN, Vcst, Sumitomo y otras del sector comercial y farmacéutico, como: Oxxo y Nivea.

El objetivo del diplomado fue dotar a los egresados de conocimientos, herramientas y habilidades para la implementación de procesos integrales de prevención y contención contra pérdidas y riesgos en una empresa.

Contando con la colaboración del director del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C., Alfredo Arzola López; el presidente del Comité de Seguridad Patrimonial Claugto, Alfonso Sánchez Solleiro; la coordinadora del Comité de Seguridad Patrimonial Claugto, Esmeralda Quiroz Marín; Fabiola Moreno Villegas del Centro de Certificación Laboral y Educación Continua de la Universidad De La Salle Bajío y Juan Pablo Zúñiga Marmolejo de la Oficina de Vinculación de la Universidad De La Salle Bajío.

Dirigido a gerentes y coordinadores a cargo de departamentos de Seguridad Patrimonial, Prevención de Riesgos y Recursos Humanos, el diplomado se impartió a través de 5 módulos en los temas: Comportamiento Humano para el Análisis del Delito en la Industria, Marco Jurídico de la Seguridad en México y la prevención del Delito, Riesgos, Responsabilidad Social y el taller de Seguridad Patrimonial en la Industria, teniendo como sede el Edificio G100 Business District, Puerto Interior.

Al concluir los módulos, los egresados obtuvieron conocimientos en la implementación del marco normativo mexicano bajo el contexto de prevención y diferentes técnicas para el análisis y prevención de riesgos, asimismo desarrollaron habilidades de gestión para la creación y/o mejora del departamento de seguridad patrimonial, a fin de identificar el panorama integral para la identificación de posibles escenarios de riesgo.

La Ceremonia de Clausura se llevó a cabo el pasado 11 de abril en el Edificio G100 Business District, Puerto Interior, con la distinguida presencia del director del Clúster Automotriz de Guanajuato A.C., Alfredo Arzola; el presidente del Comité de Seguridad Patrimonial Claugto, Alfonso Sánchez Solleiro y la Directora de la Facultad de Derecho de la Universidad De La Salle Bajío, Mariela Huerta Guerrero.

Por eso es que, debido al gran éxito de este primer diplomado, se abrirá matrícula para una segunda generación, el próximo 20 de junio, los interesados podrán obtener más información en www.delasalle.edu.mx

 

 

 



GUANAJUATO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X