Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Inauguran planta Samtech Automotive en León


por Cluster Industrial 2019-05-28 13:32:00 Compartir

Este martes fue inaugurada la planta japonesa Samtech Automotive México en el Parque Industrial PILBA en León, Guanajuato. Esta será la primera sede en el país y en América Latina de dicha compañía.



La compañía invirtió 27 millones de dólares. SAMTECH produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión. Sus principales clientes son J-TEKT que se ubica en San Luis Potosí; NTN instalada en Aguascalientes; NSK en Guanajuato Puerto Interior y Mazda con sus plantas en Estados Unidos.

Esta planta tiene como objetivo ser la mejor productora de engranes a nivel mundial. Y desde este lugar, abarcarán el mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.


La empresa fue fundada en Osaka en 1913, el corporativo se estableció en Japón en 1949. Cuenta con 6 plantas en Japón y tiene presencia en Tailandia y Estados Unidos. Esta planta tiene como objetivo ser la mejor productora de engranes a nivel mundial. Y desde este lugar, abarcarán el mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa. 

"Con Samtech Automotive son 15 las empresas que han llegado a nuestro Estado en la presente administración, además hemos anunciado inversiones importantes, como Pepsico y P&G. Todo esto coloca a Guanajuato, como un estado líder en atracción de inversiones y generación de empleo", señaló Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato durante la inauguración. 




En este evento se contó con la participación del Presidente Samtech Corporation, Yosihiki Sakaguchi, quien dijo que desarrollar su inversión en Guanajuato es una importante apuesta para seguir creciendo en el mercado internacional, además de aportar al crecimiento económico de México.

Además asistió el Alcalde, Héctor López Santillana; y el Cónsul General de Japón en León, Osamu Houkida, quien agradeció al Gobierno del Estado la atención que ha brindado a las empresas japonesas que se encuentra en Guanajuato.

 



INAUGURACIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X