Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Integrantes del ICAT Aguascalientes visitan IECA en Guanajuato


Sin autor 2019-05-27 12:04:00 Compartir

'La tecnología avanza a pasos agigantados y sí no subimos a ese barco, la mano de obra quedará rezagada', afirmó Juan José Hernández Aranda, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA).



Esto tras realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto Richard E. Dauch del IECA, instalado en el parque industrial FIPASI, en Silao, Guanajuato. 

'La parte tecnológica es la que queremos comenzar en nuestro Instituto y estamos previendo cursos más especializados para llegar a la innovación y especialización industrial', precisó Hernández Aranda, quien junto con su equipo de trabajo realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E.Dauch, en compañía de su anfitrión, Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA.


Durante el recorrido, el director general de ICTEA comentó que su principal objetivo al frente del Instituto es capacitar a las personas para que puedan incorporarse a la industria de Aguascalientes. 




'Hemos venido al IECA porque es un referente en esta materia a nivel nacional, además de que somos vecinos, tenemos una buena relación que podemos aprovechar para hacer sinergia', dijo.

Resaltó que visitar el Richard E. Dauch es para conocer la metodología que ha usado el IECA para lograr este nivel de capacitación tecnológica en el plano industria y el trabajo que se logró concretar entre el gobierno, empresas y la sociedad civil.

'Sí logramos replicar un centro como este en Aguascalientes sería de gran importancia para la economía de nuestro estado', dijo el titular del ICTEA, quien puntualizó que este tipo de estrategias nos permitirá avanzar mucho más rápido y poder incrementar las 7 mil personas que capacitamos al año.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X