Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

China invierte en litio mexicano para la industria automotriz


por Cluster Industrial 2019-05-22 17:36:00 Compartir

La empresa china Ganfeng Lithium busca invertir en Sonora a través de la empresa Bacanora Lithium, abriendo la posibilidad a una mayor cadena de suministro de este mineral para la industria de los autos eléctricos en México.


Bacanora Lithium anunció que la empresa minera china Ganfeng Lithium adquirió un 29.9% del proyecto que mantienen en Sonora. Ganfeng Lithium es una de las mayores productoras de litio en el mundo, y uno de los principales proveedores de esta materia prima para las automotrices que producen autos eléctricos de baterías.

 

La empresa china estaba buscando una cadena de suministro en México, por la cercanía a plantas donde se ensamblan autos eléctricos como en Arizona y California.

 

Esta inversión posiciona a Sonora como el primer estado productor de litio en México, con la expectativa de estar entre los más grandes del mundo para la próxima década.  

 

En esta primera etapa se invertirán 420 millones de dólares, que generarán 1,200 empleos indirectos para la construcción y 260 directos para la operación de la minera. Se contemplan expansiones tan pronto como en 2021, con una inversión adicional de 380 millones de dólares y 230 empleos directos adicionales.

 

Ford comenzará a producir automóviles eléctricos en 2020, por lo que esta inversión podría abrir la puerta a una proveeduría local de materias primas y una cadena manufacturera para EVs en México, en un momento en el que la mayoría de las OEM’s buscan transformar sus modelos de combustión a eléctricos.

 



CHINA
ELECTRIFICACIÓN
INVERSIÓN
INVERSIONES
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X