Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

La suspensión de tarifas al acero y aluminio explicada en 5 puntos


por Cluster Industrial 2019-05-20 13:57:00 Compartir

Los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio impuestos en mayo de 2018 a México y Canadá fueron suspendidos. En Cluster Industrial, te presentamos los 5 puntos más importantes de la suspensión de tarifas al acero y aluminio que tienes que conocer:


  1. México y Canadá respondieron quitando los aranceles al acero, aluminio, whiskey y carne de vaca estadounidense que fueron medidas impuestas contra las tarifas de los Estados Unidos.


  2. El acuerdo para suspensión de tarifas requerirá que tanto México como Canadá adopten medidas para controlar el envío cruzado de acero y aluminio extranjero como si fuera regional, es decir, en referencia especialmente a los metales chinos que dominan el mercado actualmente.


  3.  Canadá reconoció que las tarifas al acero y aluminio eran las mayores barreras para la ratificación del T-MEC, por lo que ahora trabajarán de cerca con los Estados Unidos para acelerar el proceso de ratificación en ambos países.

     
  4. No todo está resuelto para la ratificación del T-MEC. Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes y figura del Partido Demócrata ha declarado que aún con esta decisión, el T-MEC necesitará estándares laborales y ambientales más duros para poder ganar apoyo de los demócratas y ser ratificado.

     
  5. Las tarifas podrían volver. Si los embarques superan los volúmenes históricos de importación, Estados Unidos puede regresar las tarifas impuestas, al igual que Canadá y México, pero solo en acero y aluminio, dejando otros productos y bienes fuera de la posibilidad de sufrir tarifas nuevamente.

 



ACUERDO COMERCIAL
CANADÁ
ESTADOS UNIDOS
EXPORTACIÓN
INTERNACIONAL
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X