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La respuesta de Toyota al ataque de Trump


por Cluster Industrial 2019-05-20 13:20:00 Compartir

Toyota Motor Corporation lanzó un comunicado rechazando las declaraciones de Trump, quien reiteró que los automóviles importados amenazan la seguridad nacional de los Estados Unidos


En su comunicado oficial, Toyota respondió señalando que emplea a 475,000 estadounidenses de manera directa e indirecta y que ha invertido más de $60 mil millones de dólares en el país.

 

Toyota ha tenido presencia en los Estados Unidos durante más de 60 años. Actualmente cuenta con 10 plantas de ensamblaje en el país, además de una red de distribuidores de 1,500 miembros y una extensa cadena de suministro. Además, Toyota ha invertido más de mil millones de dólares en actividades filantrópicas y de responsabilidad comunitaria.

 

'La proclamación envía a Toyota un mensaje de que nuestras inversiones no son bienvenidas y que las contribuciones de cada uno de nuestros empleados en Estados Unidos no se valoran', dijo la compañía. 'Hemos sido líderes en I + D a través de patentes abiertas en tecnologías críticas como las celdas de combustible, la electrificación híbrida y seguimos siendo transparentes y colaborativos con nuestras innovaciones. Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías que ayuden a la sociedad y contribuyan a sostener la economía. y empleos en los Estados Unidos. Continuamos innovando en áreas de inteligencia artificial, tecnologías autónomas y robóticas que contribuirán y mejorarán a la sociedad estadounidense'.

 

Recientemente, Toyota había anunciado invertir 13 mil millones de dólares en los Estados Unidos entre 2019 y 2021, pero esto podría cambiar si las acciones de Trump siguieran inclinándose hacia alienar a empresas europeas y japonesas.

 

Estas declaraciones vienen después del anuncio de aplazar la imposición de tarifas a automóviles por seis meses, lo que afectaría enormemente a fabricantes japoneses como Toyota.

 

Toyota, en una nota conciliatoria, dijo que tenía esperanzas de que las próximas negociaciones sobre el comercio podrían resolverse rápidamente y producir lo mejor para el consumidor estadounidense, los trabajadores y la industria automotriz.

 



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