Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Mitsubishi Electric y Here trabajan en sistema V2V


por Cluster Industrial 2019-05-16 15:09:00 Compartir

La compañía hermana de Mitsubishi Motors dedicada a componentes eléctricos trabaja con los desarrolladores de tecnologías de mapas y GPS Here para hace un sistema de vehículo a vehículo que advierta de peligros en las carreteras.


Mitsubishi Electric y la compañía holandesa de tecnologías satelitales y de mapas Here han estado trabajando en un sistema de información de vehículo a vehículo que permitiría a un automóvil informar de peligros en la carretera y compartirlos con otros vehículos.

 

El sistema se llama Lane Hazard Warning, y a diferencia de muchos sistemas V2V, este acaba de completar su segunda prueba exitosa en el mundo real.

 

La primera prueba en el mundo real del sistema Lane Hazard Warning se llevó a cabo en la ciudad de Tsukuba, Japón, en el invierno de 2018. La segunda prueba se realizó en el sur de California y concluyó a fines de abril.

 

Lane Hazard Warning utiliza los sensores del vehículo para identificar posibles peligros en la carretera, como coches destrozados, baches grandes y superficies resbaladizas. Luego marca esos peligros y a qué carril o carriles afectan y envía esos datos a la nube, donde otros vehículos equipados con el sistema pueden acceder a él.

 

Las dos compañías planean poner el sistema a disposición de los fabricantes de automóviles para realizar pruebas, con el objetivo final de otorgar licencias de la tecnología a compañías que desarrollen automóviles o vehículos con autoaprendizaje con funciones avanzadas de asistencia al conductor.

 



CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
CONECTIVIDAD
SEGURIDAD VIAL
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X