Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

Daimler Truck cumple 10 años en Saltillo


por Cluster Industrial 2019-05-16 13:37:00 Compartir

Ubicada al sur de Saltillo, la ensambladora de camiones Daimler Truck ocupa más de 600 mil metros cuadrados entre la planta y la cadena de proveeduría instalada en el Parque Industrial Alianza.


La empresa ensambladora de camiones parte del grupo Daimler realizó en 2009 una inversión de 300 millones de dólares para producir inicialmente el tractocamión Cascadia, que es uno de los más modernos y utilizados en Norteamérica.

 

Con la llegada de la empresa hace una década llegaron también numerosos proveedores de autopartes al Parque Industrial Alianza en Ciudad Derramadero, ocupando actualmente 600 mil metros cuadrados de industria dedicada al ramo automotriz.

 

Con este polo de crecimiento se pasó de un modelo de producción just in time a un just in line, que según los mismos proveedores es mucho más exigente.

 

El Parque Industrial Alianza tiene fácil acceso a las principales fronteras, puertos mexicanos, aeropuertos internacionales y OEMS a través del corredor NAFTA, localizándose al sur de Saltillo en donde 52 empresas del sector automotriz se han instalado, dando empleo a más de 20 mil personas.

 

El cien por ciento de los camiones producidos en la planta Daimler Truck tiene aseguradas sus ventas, por lo que muchas veces los camiones Cascadia que salen de sus instalaciones ya vienen con los logotipos y colores de los clientes finales.

 

Además, esta planta es una de las más productivas dentro de Daimler, y cuenta con 2 mil hectáreas reservadas para su futuro crecimiento.

 



ARMADORAS
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X