Leer la revista online
Leer la revista online
 

Sindicatos

Cuando las protestas funcionan: Así salvará GM la planta de Oshawa


por Cluster Industrial 2019-05-08 12:57:00 Compartir

Aunque la planta canadiense dejará de ensamblar vehículos, se invertirán 170 MDD en ella para conservarla como planta de autopartes.


En diciembre, cuando el ensamblaje de vehículos de General Motors termine en la planta de Oshawa, provincia de Ontario, Canadá, las instalaciones pasarán de inmediato a ser usadas para fabricar autopartes tanto para GM como para otras compañías.

 

El plan contempla una inversión inicial de $170 millones de dólares para su transformación, además de conservar 300 empleados sindicalizados que actualmente trabajan en el sitio.

 

Travis Hester, director ejecutivo de GM Canadá, dijo que la fábrica se dedicará específicamente al subensamblaje de componentes y estampado de piezas. Añadió que la nueva operación de la planta ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento, lo cual se empata con las demandas de la comunidad de Oshawa.

 

Además de los 300 empleos que se conservarán, el plan incluye ofertas de reubicación para los trabajadores que han sido y serán despedidos por el cambio de operaciones en el sitio. Añadido a esto están paquetes mejorados de jubilación para 1,300 empleados y la construcción de una pista de pruebas en las inmediaciones para la próxima generación de vehículos eléctricos y autónomos que GM está desarrollando.

 

Incluso Jerry Días, presidente de UNIFOR, el sindicato más grande con presencia en Oshawa, se dijo contento de saber la resolución de GM, y se mostró confiado que las nuevas operaciones generarán en poco tiempo más empleos para la comunidad.

 



CANADÁ
GENERAL MOTORS
INVERSIÓN
SINDICATO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X