Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

SEDECO Jalisco apoyará a MyPyMes para proveer EVs


por Cluster Industrial 2019-05-08 11:39:00 Compartir

Se ofrecerán 10 MDP para impulsar a empresas locales a convertirse en proveedoras de motores eléctricos, baterías de litio y otros componentes para la posible llegada de una planta de vehículos eléctricos china.


El titular de SEDECO en Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, presentó la estrategia de impulso a MyPyMes con la intención clara de acercarlos a las inversiones que el gobierno del estado busca atraer desde China en materia de autos eléctricos.

 

En medio de los planes globales de electrificación, Jalisco buscará ponerse a la delantera en el país, para completar una cadena de valor que atraiga a la industria automotriz de eléctricos.

 

El secretario afirmó que Jalisco no está interesado en proyectos de combustión interna debido a la naturaleza de la industria digital y electrónica que existe ya en el estado.

 

Con la inminente aplicación de las nuevas normas de origen en Norteamérica por el TMEC, resulta primordial que Jalisco cuente con una cadena de suministro de origen local si es que quieren tener una ensambladora de autos eléctricos en la próxima década.

 

Para ello, se busca que las empresas medianas con experiencia en la industria electrónica sean las primeras en adaptar sus procesos para producir los componentes necesarios para EVs.

 

Jalisco es, además, uno de los estados del país con mayor número de vehículos eléctricos e híbridos, más de 1,400 actualmente.

 

Además de los 10 millones dedicados a apoyar el desarrollo de tecnologías específicas para autos eléctricos, se contará con otro apoyo de 12 millones para fortalecer cadenas productivas y de proveedores existentes y otros 7 millones para digitalización industrial.


Foto de portada: UDG, Programa de Transición Energética. 

 



CHINA
ELECTRIFICACIÓN
INVERSIÓN
JALISCO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X