Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Grupo Volkswagen de América lanza iniciativa de movilidad inclusiva


por Cluster Industrial 2019-05-06 11:04:00 Compartir

El proyecto Movilidad Inclusiva está dirigido a las personas con capacidades diferentes, diseñando tecnologías de vehículos de movilidad compartida para ellos.


Volkswagen Group of America, Inc. (VWGoA, por sus siglas en inglés), lanzó la iniciativa de Movilidad Inclusiva, un esfuerzo primordial de la industria para involucrarse directamente con los grupos de personas con capacidades diferentes, comenzando con el diseño de tecnologías de vehículos, experiencia de usuario y servicios de movilidad.

 

Gran parte de la discusión pública sobre tecnologías automáticas de vehículos se ha centrado en la seguridad, comodidad y accesibilidad. Pero para aquellos que enfrentan barreras continuas para un transporte seguro, confiable, independiente y asequible, el desarrollo de esta tecnología tiene el potencial de cambiar vidas.

 

'El transporte es la clave para la plena participación en la sociedad', dijo Scott Keogh, presidente y CEO de VWGoA. “Y para las personas con capacidades diferentes, las opciones pueden ser limitadas. Volkswagen quiere diseñar vehículos que sean más accesibles'.

 

La iniciativa comenzó el año pasado a través de actividades de divulgación y colaboración con grupos como la Federación Nacional de Ciegos, el Fondo de Educación y Defensa de los Derechos de los Discapacitados (DREDF) y la Asociación Nacional de Sordos en los Estados Unidos.

 

Los esfuerzos iniciales de investigación han incluido una serie de entrevistas con expertos y usuarios sobre discapacidades relacionadas con la movilidad, la visión, la audición y la cognición.

 

El taller incluyó representantes de fabricantes de sillas de ruedas y proveedores de seguridad, la Coalición We Will Ride de organizaciones nacionales de personas con capacidades diferentes, el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan y Volkswagen AG.

 

'Se ha hablado mucho sobre lo que proporcionarán los vehículos autónomos, pero para que ese potencial se realice, los fabricantes de automóviles deberán involucrar a la comunidad de capacidades diferentes directamente en el diseño y la funcionalidad de estos vehículos', dijo Carol Tyson, enlace de asuntos gubernamentales de DREDF. 'Por primera vez, un fabricante de automóviles ha reunido a personas para comenzar a abordar la gran cantidad de desafíos de diseño, técnicos, de seguridad y de equidad que deberán superarse'.

 

Además del desarrollo de productos, la reciente reunión se centró en la necesidad de crear estándares de seguridad globales para la sujeción de sillas de ruedas en vehículos autónomos.

 



CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
ELECTRIFICACIÓN
INTERNACIONAL
PROVEEDURÍA
SEGURIDAD VIAL
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X