Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Daimler AG dejará de vender la marca Smart en EU y Canadá


por Cluster Industrial 2019-04-30 09:57:00 Compartir

Al finalizar el año de modelos 2019, los microvehículos serán descontinuados para el mercado de los Estados Unidos y Canadá, que prefiere los SUVs.


A medida que las ventas de autos pequeños en Norteamérica se desploman (no tanto así en México), los Smart, que una vez fueron atractivos por su estilo y pequeño tamaño que ocupaba casi la mitad de un espacio normal de estacionamiento han sido desplazados.

 

En marzo, Daimler AG solo pudo vender 90 vehículos Smart en los Estados Unidos, 18% menos el mismo mes del año anterior, una tendencia que viene repitiéndose año con año.

 

No solo es que la gasolina sea barata en los Estados Unidos y Canadá lo que hace que los consumidores prefieran autos o camionetas grandes, la competencia en el mercado eléctrico también ha rebasado a Smart.

 

Los vehículos eléctricos de la marca solo ofrecían 93 km de manejo por carga, mientras que los modelos más básicos de Tesla ofrecen rangos de 400 km o más con mayor espacio para carga y pasajeros.

 

La razón oficial dada por Daimler AG fue “una serie de factores entre los que se incluyen el declive del mercado de micro-vehículos, combinado con una alta homologación de costos para un modelo de volumen bajo”. Esto se refiere a las regulaciones que Daimler AG tenía que hacer a los Smart para que encajaran con las regulaciones de Norteamérica.

 

Además, Daimler AG dejó las ventas de vehículos Smart de gasolina en 2017, aunque los concesionarios del grupo automotriz aún ofrecerán piezas y servicio para los autos Smart.

 



CANADÁ
DAIMLER
ESTADOS UNIDOS
MERCEDES BENZ
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X