Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Mercedes-Benz cancela inversión de 600 millones de USD en Argentina


por Cluster Industrial 2019-04-29 10:49:00 Compartir

La inversión estaba planeada para producir la nueva pick-up clase X en Argentina, pero la crisis económica en el país sudamericano frenó el proyecto alemán.


Argentina sigue teniendo serios problemas en su economía, provocando que la industria automotriz reconsidere las inversiones que tenían planeadas en dicho país.

 

El caso más reciente es el de Mercedes-Benz, quien en 1951 puso su primera planta fuera de Alemania en la provincia de la ciudad de Buenos Aires, en una época en la que Argentina vivía un crecimiento económico que prometía convertirlo en un país de primer mundo en ese mismo siglo. Esto nunca sucedió.

 

Ahora, la planta de Santa Isabel, Córdoba, donde la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fabrica la Nissan Frontier, ha suspendido una inversión de $600 millones de dólares que se usaría en la producción de su nueva pick up clase X.

 

En la fábrica cordobesa también se proyecta que arranque la producción de la Renault Alaskan, aunque este proyecto está detenido por las mismas razones de estabilidad económica.

 

Mercedes-Benz mismo confirmó que la decisión se debe al panorama económico tan complicado que atraviesa el país sudamericano, y que ya le ha costado grandes recortes en producción automotriz y en plantillas laborales. 

 

La fabricación que se haría en alianza con Nissan y Renault cayó por la suba del dólar y los cambios en los costos de producción. Mercedes-Benz analizó el negocio y su alineación con los socios colaboradores y tomó la decisión de cancelarlo.

 

El proyecto de inversión en alianza contemplaba la fabricación de 70 mil unidades anuales de la pick up clase X.

 



ARMADORAS
INTERNACIONAL
INVERSIONES
MERCEDES BENZ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X