Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

EDOMEX: CLAUTEDOMEX lanzará diplomado para el sector automotriz


por Cluster Industrial 2019-04-25 11:30:00 Compartir

El nuevo diplomado organizado por el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y CLAUTEDOMEX se enfocará en las nuevas dinámicas de comercio con Estados Unidos.


El diplomado Gestión de las mejores prácticas aduaneras en la industria automotriz organizado por el Cluster Automotriz del Estado de México, CONCAEM y AJR es una oportunidad imperdible para las empresas que buscan analizar a fondo las oportunidades y retos del sector una vez que se definan las nuevas normas que regirán el comercio en América del norte.

Con más de 100 horas de duración, el diplomado está dirigido a las empresas del sector automotriz en Estado de México, ya sea que estas hagan importación o exportación de autopartes y vehículos terminados.

Julio Rodríguez Trigueros, Vicepresidente de Comercio Exterior de Concaem detalló que los temas del diplomado son Abastecimiento, Ingeniería y Diseño de Productos, Desarrollo de Proveedores, Estrategias de Operaciones y Valor de Contenido de Mano de Obra.

Según Rodríguez Trigueros, la mayoría de las empresas de la industria en México no están preparadas para enfrentar los retos que implicará el TMEC, por lo que un diplomado tan completo como este será esencial para conseguir casos de éxito.

En cuestión práctica, el diplomado incluye casos de estudio y prácticas de aplicación con los documentos que deberán ser presentados para cada procedimiento relacionado al comercio exterior.




Foto: R. Auto Motores.

 



EXPORTACIÓN
INDUSTRIA
MÉXICO
USMCA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X