Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

T-MEC nivelará el juego en la Industria Automotriz, EU


por Cluster Industrial 2019-04-25 09:40:00 Compartir

El funcionario expresó esto durante una visita que tuvo a la planta de Ford que se encuentra en Dearborn, Michigan, Estados Unidos.


Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos exhortó a ratificar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) debido a que se nivelará el campo de juego del sector automotriz y se traducirá como una victoria por la permanencia de puestos de trabajo en el país norteamericano. 




El funcionario realizó una visita a la planta Ford que se localiza en Dearborn, Michigan. Ahí aseguró que 'ocho de las últimas once plantas de vehículos de capital estadounidense se establecieron en México, robando inversión, empleos e impuestos: “Estoy aquí para decir que esos días se acabaron. El T-MEC nivelará el campo de juego'. 

'El T-MEC afectará a más de 2 millones de empleos de manufactura estadounidenses que dependen de las exportaciones a Canadá y México. Es vital porque el T-MEC finalmente le dará a los trabajadores el campo de juego nivelado que necesitamos para competir y ganar en un escenario global', expresó por medio de su Twitter Mike Pence. 



El número dos en el Gobierno de EU aseveró que los fabricantes de automóviles, proveedores, concesionarios y empresas se apoyan de más de siete millones de trabajadores cada año, “más que cualquier otro sectormanufacturero de nuestro país”. Tildó al T-MEC como una victoria para la industria automovilística.

 



AUTOMÓVILES

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X