Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística y Transporte

Industria automotriz afectada por filas en puentes de Matamoros


por Cluster Industrial 2019-04-18 09:00:00 Compartir

Los tiempos en las filas de los puentes internacionales comenzó a provocar estragos en algunos sectores, principalmente en la industria automotriz, según lo dio a conocer Rogelio García Treviño, presidente de la Caintra en Matamoros.




Explicó que los tiempos de demora en los cruces comerciales siguen siendo muy largos desde hace dos semanas, con tiempos de espera de hasta cinco o seis horas. 

'La industria automotriz se ha tenido que preparar con más inventario, ya que trabajan con muy poco tiempo, también ante la amenaza de que se cierra el puente, hay empresas que deciden cruzar más mercancía de lo normal, lo cual trae una carga económica en el flujo de efectivo', dijo a medios de comunicación de aquella localidad. 

Hasta el momento no no se han cuantificado las pérdidas que representan para las empresas, lo que sí se sabe es que han tenido que invertir en más gasolina, más horas de tractoristas y más tiempo en las filas y no hay respuesta de para cuando pudiera regularse esta situación, ante la faltante de personal en los Puentes Internacionales.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X