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Pronto podrás tener la voz de Siri, Alexa o Google en tu auto


por Cluster Industrial 2019-04-11 12:30:00 Compartir

ABI Research estima que alrededor de 20 millones de vehículos nuevos estarán equipados con las voces de Siri, Alexa y de Google Assistant para 2023.


En la era de la conectividad total, las populares voces de los asistentes de Amazon, Apple y Google no solo estarán interactuando contigo en tu celular, o en tu hogar, también lo harán en tu automóvil.

 

Según ABI Research, una firma consultora especializada en orientar estratégicamente sobre tecnologías de información, cada vez son más las OEMs automotrices que buscan integrar las sugerencias de los consumidores de integrar asistentes populares como Siri o Alexa en los vehículos.

 

Dicha integración buscaría ser sin necesidad de un teléfono, ni un auricular para usar uno o más de estos asistentes.

 

'Las OEM se han dado cuenta de que un número cada vez mayor de consumidores puede ver el valor de poder controlar sus dispositivos domésticos inteligentes en el vehículo y aprovechar su ecosistema de Apple, Amazon o Google mientras están en movimiento', dijo Shiv Patel, analista de movilidad inteligente y automotriz en ABI Research.



Al mismo tiempo, estas compañías de tecnología están considerando el mercado automotriz como un nuevo negocio vertical para expandir su marca y obtener datos valiosos de los consumidores.

 

Hasta ahora, la mayoría de las automotrices habían optado por desarrollar sus propios asistentes de marca, con proveedores de tecnologías de voz como Nuance, pero la competencia con los tres principales asistentes de voz ha sido dura.



Por ello, algunos fabricantes como BMW y Audi han buscado adoptar un sistema intermodal en el que sus propios asistentes funcionen de manera múltiple con los de Amazon, Google y Apple.

 

El BMW Open Mobility Cloud, por ejemplo, habilitará la compatibilidad con estos asistentes. Otro ejemplo es HARMAN, quien también está ayudando a que las automotrices admitan a estos asistentes simultáneamente a través de una plataforma en la nube llamada Harman Ignite.

 

Otros ejemplos de integración de compañías dedicadas a los asistentes digitales son:

·         Google en alianza con Volvo y Renault-Nissan-Mitsubishi para integración de Google Maps, Google Play Store, Google Auto y Google Assistant en los vehículos.

 

·         Amazon en alianza con Audi para usar la voz del asistente Alexa en los vehículos de producción 2019.

 

Estas aplicaciones integradas brindan a Amazon y Google la oportunidad de expandir su marca en la industria automotriz, así como brindar un mayor acceso a datos importantes del vehículo.

 

Amazon podría usar la oportunidad para impulsar sus negocios de comercio electrónico directamente en los autos, mientras que Google podría usarlo para incorporar nuevas oportunidades de publicidad basadas en la ubicación de los vehículos.

 

Estos hallazgos son del informe de análisis de tecnología de Infotenimiento de próxima generación de ABI Research. Este informe forma parte del servicio de investigación Smart Mobility & Automotive de la compañía, que incluye investigaciones, datos y perspectivas de analistas.

 



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