Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

HONDA produce un millón de transmisiones en Celaya


por Cluster Industrial 2019-04-10 15:29:00 Compartir

La Planta de Transmisiones de CVT en Celaya, Guanajuato y que inició operaciones en julio del 2015 celebró la producción de su unidad un millón el pasado 20 de marzo.



Según información dada a conocer por la compañía, esto les tomó menos de cuatro años desde que comenzó sus operaciones de fabricación en julio de 2015. 

La Planta de Transmisiones es parte del complejo de fabricación que la compañía tiene en Celaya; su construcción comenzó en 2013 con una inversión de 470 millones de dólares adicionales a la nueva planta de fabricación de automóviles que ya estaba en construcción en el sitio. 

"Para Honda de México es un gran orgullo lograr otro hito importante en nuestras operaciones globales, ya que tenemos una muy buena aceptación de los productos fabricados en nuestra planta que cumplen con todas las normas de calidad e ingeniería que Honda estableció para sus operaciones globales", dijo Kazuhiro Takizawa, Presidente de Honda de México.

Durante el evento de celebración estuvo presente Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato quien señaló que el Estado vuelve a demostrar que es un motor del desarrollo de México. 

"Es un honor participar en esta significativa ceremonia; ha sido complicado llegar a esta cifra, ya son cuatro años de un camino de retos y me siento muy orgulloso de los guanajuatenses que trabajan en esta empresa”, señaló el Mandatario. 

"Hoy es un gran día para Guanajuato, para Honda, México y Japón", expresó el Mandatario quien felicitó a los directivos de esta empresa, por su visión y liderazgo y para los 1 mil 63 asociados que laboran en esta planta; "quienes han demostrado que en Guanajuato sabemos hacer bien las cosas".

Esta planta comenzó a operar en julio de 2015 y es una pieza clave de las operaciones de Honda en México, ya que suministra transmisiones CVT no sólo para los vehículos fabricados en México, sino también para varias plantas en los Estados Unidos y Canadá. Cuenta con un área de más de 65 mil metros cuadrados y más de mil asociados altamente capacitados trabajan en el lugar, para producir con muy alta calidad esta pieza precisa de ingeniería que es clave para el rendimiento y la eficiencia de los vehículos.


NUEVO PRESIDENTE HONDA MÉXICO 

Hace unos días Honda México, anunció a su nuevo presidente, Kazuhiro Takizawa, entre sus objetivos están incrementar el volumen de ventas, no solo para automóviles sino también para motocicletas y productos de fuerza, así como mantener y promover la exportación de los productos Honda que se fabrican en las plantas de Guanajuato y Jalisco.

Honda ha sido fundamental para el arribo de otras empresas proveedoras a Guanajuato, tanto locales como extranjeras, que han detonado la actividad económica no sólo de la región, sino de la economía nacional.

"En este momento, quiero agradecer a todos nuestros asociados de la Planta de Transmisiones de Celaya por su esfuerzo y compromiso en la fabricación de este componente clave, por el buen rendimiento, manejo y confiabilidad de muchos de nuestros vehículos. Esto demuestra una vez más la gran calidad de la fuerza laboral mexicana a la que estamos muy orgullosos de capacitar continuamente. ¡Gracias a todos por su gran trabajo!", expresó Kazuhiro. 



Actualmente, existen dos tipos de transmisiones CVT en la planta, una que se usa con los motores de desplazamiento de 1.5 litros y se instala en Fit y HR-V, y otra para motores con mayor desplazamiento que actualmente se usa para el Civic con motor de 2.0 litros.


En este evento también se contó con la participación del Presidente de Honda México, Kazuhiro Takizawa; el Vicepresidente Ejecutivo de Honda, Hiroki Kanaya; y la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez.

Por su parte el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, destacó la buena amistad que se tiene con Guanajuato en diversos ámbitos, y el principal es el económico, donde actualmente hay alrededor de 300 empresas japonesas en nuestro estado.

Agregó que es gratificante que Japón forme parte del desarrollo de la industria automotriz de Guanajuato, una de las más importantes de México y de América Latina. Y por último agradeció el apoyo que han recibido de Gobierno del Estado para impulsar a las inversiones japoneses en esta entidad.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
GUANAJUATO
HONDA
INDUSTRIA
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X