Leer la revista online
Leer la revista online
 

Noticias nacionales

LS Automotive inaugura planta en Nuevo León


por Cluster Industrial 2019-04-10 10:13:00 Compartir

La empresa surcoreana de componentes electrónicos para la industria automotriz, proveedora de KIA y otras OEMs, abrió su primer planta en México con 60.8 MDD de inversión.


Al ser proveedora de armadoras presentes en México como KIA, Honda, Mazda, Nissan y Toyota; LS Automotive hace un gran movimiento al posicionarse con esta planta en Norteamérica.

 

Generando un total de hasta 1000 empleos directos en los próximos cinco años, y llevando una inversión inicial de 60.8 millones de dólares.



La planta ha comenzado a operar con 100 empleados, los cuáles se triplicarán al finalizar el año.

 

Además, LS Automotive planea instalar en los próximos años un Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología, también en Nuevo León.

 

El área de producción de la planta es de 40,000 metros cuadrados y Cheol-Woo Lee, CEO de LS Automotive, espera que dicha planta genere ventas anuales de 200 millones de dólares en 2022, e ingresos anuales de pedidos por 500 millones de dólares.



Entre los componentes electrónicos que LS Automotive fabrica están: interruptores de ventana, consola, interiores, E-relay, plug-in; así como productos de retransmisión de PCB, sensores, sistemas de control antirrobo, módulos de asiento eléctrico y dirección, unidades de lámpara, puertas correderas eléctricas, convertidores, entre otros.


Foto: Gobierno del Estado de Nuevo León. 

 



INAUGURACIÓN
MÉXICO
PROVEEDURÍA
TECNOLOGÍAS
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X