Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Jaguar Land Rover cierra sus plantas por BREXIT


por Cluster Industrial 2019-04-08 12:56:00 Compartir

El mayor fabricante británico de automóviles decidió parar la producción en sus plantas por al menos 5 días, frente a la incertidumbre que supone el Brexit.


Al menos la mitad de la producción de automóviles del Reino Unido ha parado, y Jaguar Land Rover realiza un paro de 5 días en su producción, después de anunciar una caída en sus ventas globales.

 

La decisión del paro se tomó hace un par de meses, cuando se anunció que la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea sería el 12 de abril.

 

El poco orden dentro de las negociaciones del Brexit ha generado retrasos en la cadena de suministro automotriz, una burocracia aduanera más complicada y la necesidad de volver a certificar automóviles que estaban listos para su venta, con aranceles de hasta 10% adicional.

 

La primera ministra Theresa May busca obtener una extensión a la fecha de salida, mientras que las automotrices que decidieron parar han ajustado sus volúmenes de proveeduría y programado vacaciones para su personal.

 

Otras plantas que pararon por completo esta semana incluyen las de BMW-Mini, Rolls-Royce, Vauxhall y Honda.

 

Estas plantas, junto a JLR producían hasta el año pasado más de 750,000 vehículos en total.

 

JLR tuvo que recortar la producción el año pasado, y hasta marzo de 2019, sus ventas globales cayeron casi un 6 por ciento, a 578,915 vehículos. Sin embargo, las ventas en el Reino Unido aumentaron un 8,4 por ciento.

 



ARMADORAS
BREXIT
EUROPA
JAGUAR
PRODUCCIÓN
REINO UNIDO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X