Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Concluyen curso de herramientas para el sector automotriz


por Cluster Industrial 2019-04-05 17:20:00 Compartir

Un grupo de 60 guanajuatenses recibieron su constancia por concluir su proceso de capacitación del curso 'Manejo e Interpretación de Herramientas Automotrices', del programa Capacitación para el Trabajo.



El curso en la modalidad Capacitación para y en el Trabajo, impartido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), tuvo una duración de 162 horas, en las que los jóvenes pudieron fortalecer sus conocimientos y tener un mejor desarrollo de habilidades para ingresar al sector laboral en el perfil automotriz.

Juan José Álvarez Brunel, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, reconoció el compromiso de los profesionales que concluyeron su formación para contar con las aptitudes y actitudes que fortalezcan su campo profesional.

'Tenemos el gran gusto de reconocer a estos 60 jóvenes que fortalecieron sus conocimientos a través de las competencias de manejo de herramientas automotrices y que como han dicho no ha sido fácil, pero también es cierto esta etapa ya pasó, la que viene hacia adelante es la que les va a dar más satisfacciones y nos va a dar a nosotros también mucho gusto ver que jóvenes como ustedes, no solamente en San Miguel de Allende y los municipios que ustedes representan, si no en el estado, continuamos en el mismo sentido'. destacó. 


Los 60 jóvenes que participaron en este curso, pertenecen a poblaciones y localidades de los Municipios de San Miguel de Allende, Salamanca, Comonfort, San Diego de la Unión, Pénjamo, Doctor Mora, de 7 universidades tecnológicas del Estado.

El programa Capacitación para y en el Trabajo, iniciado en 2018, han impulsado servicios de capacitación inicial y especializada para o en el trabajo con el fin de generar y desarrollar las competencias técnicas y de actitud en función a la demanda de las empresas y atendiendo el mercado laboral. 

De esta manera, la formación que reciben les permite adquirir conocimientos que les permitirá contar con la experiencia que requieren para incorporarse al mercado laboral.

Las empresas que participan en este esquema adquieren capital humano calificado que fortalece se productividad; a la vez que se fortalece la relación entre instituciones formativas y empresas, adaptando los planes de estudio en función de la demanda requerida.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X