Leer la revista online
Leer la revista online
 

Artículos Especiales

¡Hasta pronto Hannover Messe! Resumen de la edición 2019


por Cluster Industrial 2019-04-05 15:09:00 Compartir

Una vez más, la feria industrial más grande del mundo rompió records y en Cluster Industrial pueden conocer todos los detalles ¡Hasta que vuelva en su edición mexicana en León! Industrial Transformation México.


La edición de este año de Hannover Messe fue tan emocionante como siempre, con un énfasis muy fuerte en las demostraciones de inteligencia artificial y robótica y el potencial de la tecnología de telecomunicaciones 5G, de la que hablamos en nuestra edición de abril.

 


La edición 72 de esta feria cerró con números muy positivos:

 

·         215,000 visitantes en 5 días.

 

·         Nuevo record: el 40% de los visitantes fueron extranjeros.

 

·         Se generaron 6.5 millones de contactos de negocios.

 

·         Países con más visitantes después de Alemania: China (7,200), Holanda (5,900), Italia (3,400), Estados Unidos (3,400), y Suecia (2,600).



 

Expositores: En ninguna otra parte del mundo hay tantos expositores presentándose a tantas industrias.

 

·         6,500 expositores de 75 países.

 

·         60% de los expositores son extranjeros.

 

·         227,000 metros cuadrados de exposición vendidos.

 

Hannover Messe destaca entre sus puntos de valor que todas las tecnologías industriales clave y los núcleos de los sectores industriales convergieron en un solo lugar.

 

Durante la feria, se presentaron más de 500 ejemplos de aplicación para soluciones innovadoras en Industria 4.0 e inteligencia artificial en temas centrales como: 5G móvil estandarizado y sistemas autónomos.

 

Pero el principal tema de Hannover Messe 2019 fue la inteligencia industrial y la integración industrial. Con este tema, los expositores demostraron cómo la conexión digital entre humano y máquina funciona en la era de la inteligencia artificial; enfocándose en los lugares de trabajo donde los robots se organizarán alrededor de sus colaboradores humanos.

 


Otro de los grandes atractivos fue la Arena 5G, donde se dio la premier de muchos servicios de esta nueva tecnología a través de 8 demostraciones con 5G real, como robots industriales controlados por 5G simulando una producción automotriz real en una réplica de tamaño real.

 


Suecia, como país invitado tampoco decepcionó, y se presentó como un fuerte en el desarrollo de tecnologías y un importante socio en la cooperación industrial internacional. Los suecos tuvieron presencia de más de 160 compañías, más que los Estados Unidos y posicionándolos como el cuarto país en participación de expositores en la feria, con grandes exponentes como Ericsson, ABB, Tetra Pak y SKF.

 

El programa de conferencias sumó 1,400 eventos, y 80 foros especializados; en los que más de 1,400 mujeres participaron como conferencistas.

 

Los jóvenes emprendedores también tuvieron presencia en la feria, con 140 expositores de startups, quienes se reunieron con clientes y posibles inversores.

 


La edición 73 de Hannover Messe tendrá lugar del 20 al 24 de abril de 2020, con Indonesia como país invitado.

 

No olvides que Hannover Messe tendrá una edición en México este año: Industrial Transformation México, en León, Guanajuato del 9 al 11 de octubre de 2019.


 



ALEMANIA
GUANAJUATO
HANNOVER MESSE
INTERNACIONAL
PROVEEDURÍA
SIEMENS
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X