Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Mercedes Benz inicia construcción de otra planta de baterías


por Cluster Industrial 2019-04-05 12:31:00 Compartir

Así, Mercedes Benz sienta las bases para adaptarse aún más a la movilidad eléctrica, expandiendo la red global de producción de baterías hasta 9 fábricas en todo el mundo.


En el sitio de la planta de Mercedes-Benz Untertürkheim en Alemania, se puso la primera piedra de la fábrica de baterías en la sub-planta de Brühl frente a numerosos invitados de honor del mundo de la política y los negocios.

 

Con la fábrica de baterías de tracción, la primera en el valle de Neckar, alrededor de Stuttgard, la planta Mercedes-Benz Untertürkheim se adapta aún más a la movilidad eléctrica.

 

Mercedes-Benz está avanzando su transformación en un lugar de alta tecnología para la movilidad eléctrica. La red de producción de Mercedes-Benz Cars comprende ahora un total de nueve fábricas de baterías en siete ubicaciones en tres continentes.

 

Para fines de este año, Mercedes-Benz Cars producirá baterías de tracción de alta eficiencia para los futuros vehículos eléctricos Mercedes-Benz de la marca de productos y tecnología EQ en 12,000 m2 de esta fábrica.

 

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron personalidades como: Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars; y Winfried Kretschmann, ministro presidente del estado alemán de Baden-Württemberg.

 

La batería es un componente clave de la movilidad eléctrica y una parte integral de la arquitectura de los vehículos de nuevas generaciones. La inteligencia de la batería reside en un paquete total de hardware y software.

 

Mercedes-Benz está invirtiendo más de mil millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red mundial de producción de Daimler AG.

 

 

Daimler compra las celdas de la batería en el mercado mundial. Los bloques de celdas se ensamblan en un sistema general de baterías listo para la instalación en las fábricas de baterías, que incluyen carcasas, unidades de control y pruebas funcionales.

 

Como la producción de baterías requiere la máxima precisión y experiencia. Todos los empleados que trabajarán en la línea de ensamblaje en la sub-planta de Brühl serán capacitados en el área de tecnología de alto voltaje. Además, obtienen las calificaciones necesarias en una fábrica piloto de baterías en la ubicación de Untertürkheim.


Información de: Daimler AG.

 



ALEMANIA
ARMADORAS
DAIMLER
ELECTRIFICACIÓN
INAUGURACIÓN
MERCEDES BENZ

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X