Cluster Industrial – BMW y ZF firman el trato más grande de su historia

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Cluster Industrial - BMW y ZF firman el trato más grande de su historia

BMW y ZF firman el trato más grande de su historia

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 05/04/2019 11:12

Para ZF representa la mayor orden de compra en su historia, que será para proveer transmisiones a la enorme planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur.

Ya desde marzo se venía cocinando este trato de proveeduría para ZF, en medio de una era de cambios. Hoy ZF mismo anunció este gran éxito comercial con BMW, el fabricante de cajas de engranajes de transmisión no ofreció una cifra exacta, pero declaró que este trato ronda los 2 mil millones de euros.

 

Un trato de esta magnitud es raramente visto, y es una gran oportunidad de capitalización para ambas empresas alemanas.

 

ZF enviaría su proveeduría desde la planta de Gray Court, a tan solo 45 km de distancia de la planta de BMW en Spartanburg, ambas en Carolina del Sur, Estados Unidos. Y probablemente a muchas otras plantas de BMW en la región (esto podría incluir la nueva planta en San Luis Potosí).

 

La orden de compra es para cajas de cambios automáticas, tanto en modelos con motores de combustión interna como modelos electrificados de SUVs.

 

La orden entrará en efecto en 2022 al tratarse de una transmisión de nueva generación, comenzando en la planta de ZF en Saarbrucken, y moviéndose después a Gray Court y otras plantas en China en un futuro.

 

En comunicado oficial, el CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider dijo: 'Cuando se trata de la electrificación de los automóviles, además de los accionamientos eléctricos puros, confirma nuestra estrategia para centrarnos en los híbridos enchufables como una solución diaria y desarrollar productos atractivos en estas áreas'.

 

'Con una construcción modular que utiliza varios elementos de arranque, la transmisión híbrida de nueva generación ofrece una solución flexible que es adecuada tanto para automóviles convencionales como eléctricos', agregó Hankel.

 

Una vez más, esto encaja perfectamente con la plataforma modular de BMW que les permite construir todo tipo de modelos en una línea de ensamblaje, desde versiones equipadas con motores de combustión interna hasta híbridos e incluso alternativas de EV puro.

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