Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística automotriz

Guanajuato Puerto Interior y Tecnológico de Monterrey promueven innovación logística


por Cluster Industrial 2019-04-02 15:18:00 Compartir

Entre alguno de los objetivos de este convenio será fomentar y realizar proyectos de valor agregado en Innovación Logística y Transporte.


El Tecnológico de Monterrey Campus León y Guanajuato Puerto Interior (GPI), firmaron un convenio de colaboración que fomenta y promueve mejorar las estrategias en innovación logística y transporte que permitan mejorar la estrategias públicas y privadas en esta materia.

En la firma participó el Ing. Juan Carlos Arreola Rivas, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus León y el Ing. Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Puerto Interior.

Objetivos del Convenio:

- Fomentar y realizar proyectos de valor agregado en Innovación Logística y Transporte.

- Buscar hacer proyectos conjuntos entre empresas, el Tecnológico de Monterrey y GPI.

- Trabajar en la creación de un área o Instituto especializado en proyectos y programas en Logística y Transporte.

- Generar cursos altamente especializados en educación continua en cadena de valor, logística y transporte. 
Posterior a la firma del convenio, GPI realizó la presentación del Perfil Logístico de México y Guanajuato, así como las Estrategias Logísticas y Aduaneras que ofrece el Recinto Fiscalizado de Guanajuato, denominado GTO Logistics Center.


Ante más de 100 participantes del sector industrial, de servicios y académico, el Ing. Luis Manuel Quiroz Echegaray, Director General de Puerto Interior, destacó algunos de los indicadores y ventajas más importantes de seguir desarrollando al sector transporte y logística con la finalidad de competir a nivel nacional e internacional por parte de las empresas del estado de Guanajuato.

El Lic. Enrique Valle, Director General de GTO Logistics Center, el Recinto Fiscalizado de Guanajuato e instalado dentro de GPI, explicó a detalle las ventajas en tiempos, costos y operación que da este régimen aduanero para las empresas que hacen comercio exterior.

Al finalizar la presentación del Perfil Logístico ambas instituciones invitaron a los participantes a inscribirse al Diplomado en Logística y Cadena de Valor "Business Logistics Program 4.0" el cual tiene como objetivo primordial formar a los líderes en logística, cadena de valor y transporte, este Diplomado inicia su programa de estudios el próximo 26 de abril. 





 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X