Leer la revista online
Leer la revista online
 

Capital humano

Guanajuato apuesta al capital humano


por Cluster Industrial 2019-04-01 15:41:00 Compartir

Durante la gira por Alemania que tiene la comitiva de Guanajuato, visitaron Hasso Plattner, institución alemana de prestigio mundial en innovación de cursos de diseño.



En el segundo día de actividades, la comitiva guanajuatense estuvo acompañada por Joachim Elsasser, Representante de la Confederación de la Industria Alemana y encargado del Proyecto de la Asociación para la Innovación Alemania-México/ Alianza Pacífico; y María José Juárez, colaboradora del Instituto Hasso Plattner, que se fundó en el año 2003 en la Universidad de Stanford.

'Pasar de la manufactura a la mentefactura requiere de esquemas exitosos de desarrollo del conocimiento, diseño e innovación, por ello nos reunimos con directivos de Hasso Plattner, reconocidos por generar esquemas solución de problemas complejos en diversas áreas', destacó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato. 

'Es un gran privilegio que estén aquí, su visita representa un área de oportunidad para Guanajuato de poder estar al frente del conocimiento e innovación', señaló la mexicana María José Juárez. 

Dijo que Hasso Plattner tiene la metodología 'Desing Thinking', que lleva diez años en Stanford, con el que se ayuda a resolver problemas de manera multidisciplinaria. 


Por su parte Joachim Elsasser dijo que México es una nación importante para los alemanes, y en Guanajuato se tiene una importante presencia de empresas de este país, por ello, se quiere aprovechar esa fuerza para contribuir en la solución de temas como el desempleo, servicio de salud y el sistema educativo.

Y en este proceso es importante la tecnología de la información, del cual Hasso Plattner es el instituto número uno en esta materia, añadió.

Dijo que el propósito de establecer una relación con Guanajuato, es para fortalecer más los lazos ente México y Alemania para impulsar la innovación y creatividad en beneficio de temas sociales, económicos y tecnológicos de ambos países.

En esta gira el Gobernador es acompañado por el Secretario del Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; así como por Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones; Fabricio Alejandro Nava Navarro, Director de Operaciones; y Juan Manuel Fernández Ruiz, Director de Promoción Internacional en Chicago, Illinois.

 



HANNOVER MESSE
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X